nuestra iglesia

Nuestro Pastores - joel y nilsa rivera

La vida del Pastor Joel Rivera dio un giro significativo en octubre de 2008, cuando decidió entregar su vida a Jesucristo. Ese fue el comienzo de un viaje de fe que transformaría por completo su existencia. En 1996, conoció a su amada esposa, Nitza Rivera, y en 2008 unieron sus vidas en matrimonio, iniciando juntos una misión de fe y servicio.

Impulsado por una pasión por crecer en su caminar espiritual, el Pastor Joel se dedicó a profundizar su comprensión de la Palabra de Dios a través del discipulado en su iglesia local en 2009. Ese mismo año, se convirtió en educador certificado de la Palabra de Dios, lo que le permitió servir a su comunidad con sabiduría y liderazgo.

En 2010, el Pastor Joel comenzó sus estudios teológicos formales en la Escuela Teológica Maná, donde demostró una excelencia académica excepcional, graduándose con honores en el primer lugar de su clase en 2013. Su compromiso inquebrantable con el llamado de Dios lo llevó a asumir varios roles dentro de la iglesia, cada uno reflejando su corazón para el ministerio y su deseo de transmitir las enseñanzas de Cristo a los demás.

"El Pastor Joel Rivera y su esposa, la Primera Dama Nitza Rivera, son un ejemplo de fe y servicio, dedicados con amor a Dios y a nuestra comunidad."

El Pastor Joel Rivera y su esposa Nilsa celebraron con su familia la esperada llegada de Jamari, junto a su hija Cecely, su hijo Nathan y sus nietos Jeremiah y Jordan.

Como Maestro de Discipulado en 2013, el Pastor Joel se dedicó a guiar a otros en su crecimiento espiritual. Su pasión por la educación y el Evangelio continuó brillando cuando asumió el rol de Director de Educación, fomentando una comunidad vibrante de aprendizaje comprometida con las enseñanzas de Cristo.

De 2016 a 2019, los Pastores Joel y Nitza Rivera sirvieron como copastores, liderando a su congregación con visión y compasión. Joel también fue el líder de los hombres del distrito para la Zona 2 en la Región Hispana del Sureste de la Iglesia de Dios, expandiendo aún más su influencia e impacto dentro de la comunidad eclesiástica.

A lo largo de su camino, el Pastor Joel ha sido bendecido con el apoyo inquebrantable de su esposa, Nitza, y juntos han criado a dos hijos, Cecely Fonseca y Nathan Fonseca. También son los orgullosos abuelos de cuatro maravillosos nietos—Jeremías, Jordan, Jamari y Jameail y dos bisnietos, Mykel y Mekhi, quienes llenan sus vidas de alegría e inspiración. pastores y congregación.

Los Pastores Joel y Nitza tienen un corazón ardiente por la salvación de las almas y el crecimiento espiritual de los creyentes. Juntos, están comprometidos a guiar a otros hacia una relación más profunda con Cristo. Su pasión inquebrantable por el ministerio, su profundo amor por las almas y su dedicación a avanzar en el Reino de Dios siguen inspirando y levantando a todos aquellos que tienen la fortuna de cruzarse en su camino.

Nuestra Creencia

Somos una iglesia que cree en el Padre, Hijo y Espíritu Santo. Usando como guía la Biblia que es la palabra de Dios.

Nuestra Mision

Comprometida con nuestra sociedad al fortalecimiento y empoderamiento de las familias, tanto físicamente como espiritualmente.

Nuestra Vision

Extendernos a través de todas la cuidad de Kissimmee, llevando el evangelio de Jesucristo en el Espíritu y poder del Pentecostés.

Nuestra Declaracion De Fe

Nosotros Creemos que la Biblia es inspirada por Dios. La Iglesia de Dios adopto la siguiente Declaración de Fe como su estándar y oficial expresión de su doctrina..

  • En la inspiración verbal de la Biblia.

  • En un Dios que existe eternamente en tres personas, que son: el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.

  • Que Jesucristo es el unigénito del Padre, concebido del Espíritu Santo y nacido de la virgen María. Que fue crucificado, sepultado y resucitó de entre los muertos. Que ascendió al cielo y está hoy a la diestra del Padre como nuestro intercesor.

  • Que todos han pecado y están destituidos de la gloria de Dios; que el arrepentimiento es ordenado por Dios a todos y necesario para el perdón de los pecados.

  • Que la justificación, la regeneración y el nuevo nacimiento se efectúan por la fe en la sangre de Jesucristo.

  • En la santificación, subsecuente al nuevo nacimiento, por fe en la sangre de Jesucristo, por medio de la Palabra de Dios, y por el Espíritu Santo.

  • Que la santidad es la norma de vida, de Dios, para su pueblo.

  • En el bautismo en el Espíritu Santo, subsecuente a la limpieza del corazón.

  • En el hablar en otras lenguas, como el Espíritu Santo dirija a la persona, lo cual es evidencia inicial del bautismo en el Espíritu Santo.

  • En el bautismo en agua por inmersion, y que todos los que se arrepienten deben ser bautizados en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.

  • Que la sanidad divina es provista para todos en la expiación.

  • En la cena del Señor y el lavatorio de los pies de los santos.

  • En la premilenial segunda venida de Jesús: primero, para resucitar a los justos muertos y arrebatar a los santos vivos hacia El, en el aire; segundo, para reinar en la tierra mil años.

  • En la resurrección corporal; vida eterna para los santos y castigo eterno para los inicuos.

Somos Partes De

Nosotros somos parte de la Region Sureste Hispana.

La mision es ser una iglesia llena del Espíritu Santo, comprometida con la Palabra de Dios, que evangeliza, discipula, planta iglesias, y desarrolla integralmente a las familias y a nuestros Ministros. Con la vision de extender globalmente el evangelio de Jesucristo en el Espíritu y poder del Pentecostés.

Para aprender mas de la Region Sureste Hispana visitas a SEHCOG.org

A BRIEF HISTORY OF THE CHURCH OF GOD

La Iglesia de Dios comenzó el 19 de agosto de 1886 en el condado de Monroe, Tennessee, cerca de la frontera con Carolina del Norte. El ex bautista Richard Green Spurling predicó en un aserradero a lo largo de Barney Creek y ocho personas formaron una Unión Cristiana con el propósito de seguir el Nuevo Testamento como su regla de fe y práctica, dándose unos a otros los mismos derechos y privilegios para interpretar las Escrituras y sentarse juntos como la iglesia de Dios. Veintiún años después, el creciente movimiento adoptó formalmente el nombre de Iglesia de Dios.

Diez años después de la reunión organizativa, un avivamiento en la Escuela Shearer en las cercanías de Camp Creek, Carolina del Norte, introdujo la doctrina de la santificación a la comunidad. La oposición a esta doctrina condujo a una severa persecución, pero prevaleció un espíritu de avivamiento y los creyentes de Santidad experimentaron un derramamiento del Espíritu Santo que incluyó hablar en lenguas y sanidad divina. Tales experiencias prepararon el camino para la explosión del movimiento pentecostal a principios del siglo vente.

Bajo el liderazgo de nuestro primer Supervisor General, AJ Tomlinson, la Iglesia de Dios adoptó una forma centralizada de gobierno de la Iglesia con una Asamblea General Internacional inclusiva (1906), lanzó un esfuerzo de evangelización mundial que comenzó en las Bahamas (1909), inauguró la Iglesia de God Evangel (1910) y estableció oportunidades educativas para ministros y miembros (1918). Hoy los ministerios de la Iglesia de Dios incluyen más de 7 millones de miembros en 178 naciones y territorios. Unas 36.000 congregaciones sirven en todo el mundo, mientras que los ministerios regionales e internacionales brindan recursos y apoyo a través de nuestras divisiones de Evangelización Mundial, Atención, Discipulado, Educación y Servicios de Apoyo.

Para más información sobre la historia de la Iglesia Dios, puedes leer Viviendo La Palabra: 125 Años de Ministerio de la Iglesia de Dios o Como Un Ejercito Fuerte, los dos estan disponible por Pathway Bookstore. Recursos históricos adicionales están en el Dixon Pentecostal Research Center.

Para aprender mad de la Iglesia De Dios puedes visitar ChurchOfGod.org.